jueves, 23 de mayo de 2013

Hola somos un grupo de chicas, entre 17-24 años y que estamos haciendo un curso los jueves de asociacionismo y participación juvenil en el fanal. Nuestro principal objetivo es aprender todo lo posible sobre una asociación y poder  en un futuro crear nuestra propia asociación. Solemos traer el desayuno, lo trae cada jueves dos chicas, una trae el té y la otra pues lo que le apetezca hacer, pero siempre hecho por ella.

La gran mayoría ya hemos participado en esta asociación en el proyecto "ALBORES", hemos crecido, participado, y aprendido mucho aquí, en el Fanal, por eso nos motiva mucho más. Casi todas no estamos estudiando ni trabajando.
Hoy estamos viendo todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, la importancia de disponer de un blog para expresar nuestras inquietudes y nuestras ideas, para informar de la actualidad  de nuestro curso. También vamos a aportar ideas para el campamento de verano de este año, el campamento de verano es de dos semanas donde vienen los niños para pasárselo bien y a la vez aprender. Nuestras ideas por ahora serian por ejemplo: Talleres de henna, manualidades, baile...





Desayuno del curso de las chicas jóvenes de la cañada.

Somos un grupo de  12 chicas que actualmente estamos haciendo este curso de "Asociacionismo y participación juvenil".
Al principio del curso hemos acordado que cada jueves dos de nosotras traiga el desayuno para desayunar juntas en grupo.
Nuestro desayuno consiste en traer dulces típicos y té de Marruecos.
Esta es una de las recetas que hemos traído:

BOLAS DE COCO

INGREDIENTES:
*3 Huevos
*Un vaso grande de azúcar
*Un vaso grande de aceite
*Medio sobre de levadura
*Harina según dureza de la masa.

MODO DE PREPARACIÓN
Se mezclan todas los ingredientes hasta obtener una masa compacta y que no se quede pegada en las manos y en ese momento se puede trabajar con la masa y darle forma de bolas de un tamaño mediano.
Precalentar el horno a 180º, colocar las bolas en una bandeja de horno y meterla en el horno hasta que tenga un color doradito.
Se saca del horno, se deja enfriar a un lado y se calienta la mermelada (según el gusto).
Se pasan las bolas en la mermelada caliente y se pasan en coco.
Y YA ESTAN LISTAS PARA TOMAR CON UN BUEN TÉ!!!!!


Un saludo y hasta otra....










       

martes, 21 de mayo de 2013

Actividades nuevas en El Fanal

Por la mañana hacen varias cosas, una de las cosas es que las mujeres suben para estudiar español y aprender a leer y hacer restas y sumas y también el abecedario y las chicas mayores de edad suben a hacer cursos.
Y uno de los cursos nuevos es el de que los hombres suban a buscar empleo

HUERTO FANALERO


Lo que hemos hecho en el Fanal es un huerto. Lo primero que hicimos es el terreno y luego las vallas. Y después plantamos las semillas para que crezcan nuevas plantas.Finalmente regamos las plantas para que crezcan y tengamos un nuevo huerto. Los que participaron eran los mayores y algunos medianos les ayudaron para acabarlo.También hemos puesto riego automático, ya que en verano no hay nadie, y así poder regar las plantas.

JUNTOS Y REVUELTAS

El sábado pasado fuimos al parque de Juan Carlos I , en autobús, que lo pago el fanal. Ese día nos lo pasamos bien jugando al fútbol, montando en el tren y jugando en actividades de allí. Después de jugar comimos y después de comer fuimos a competir con nuestro coche tuneado como una camilla de hospital, ganamos la competición  y nos dieron un diploma que tenemos colgado en el fanal. Fue un día muy divertido, volvimos durmiendo en el autobús cansados.

Actualidad

Neymar esta abierto a ofertas pero prefiere ir al Barcelona.
El Atlético de Madrid esta ahora en Singapur.
El  Real   Madrid le  dejo  ganar  al  Atlético  por  que  se  quedaron  16  años  sin  ganar  la  copa  del  Rey  y  no  les  entraba en  la  estantería.
El Barça  a presentado la nueva equitación de 2013-2014
En España se esta aumentando los números de los parados y
Rubalcaba  propone abrir empresas para jóvenes.

CAMPO DE FUTBOL DE LA CAÑADA


Desde hace tiempo nos quitaron el campo de fútbol porque unos chicos se colaron al campo y rompieron las vallas y desde entonces no hemos  jugado al fútbol  sólo en el colegio y el día 19 de mayo nos arreglaron un campo pero tiene muchas piedras y no hay arena .  Si alguien colaborar con nosotros que se hacer que a la mezquita. Gracias!!!!